Header Ads

Seo Services

COMICS STAR WARS / Todo sobre la Nueva Colección de Planeta deAgostini que llega a Perú



Hace algunos días, gracias al grupo Comics Piura, nos pudimos enterar de manera no oficial la inminente llegada de la colección española de tomos tapa dura llamada Comics Star Wars. Esta ya arribo hace tiempo a México y recientemente a Argentina. Y como era de esperarse, llegaría de uno u otra forma a nuestro país. La empresa encargada de distribuirla en nuestro país será Distribuidora Bolivariana, quien actualmente está publicando los tomos de la CDNGM. Esta colección se estará lanzando el 11 de agosto y como es costumbre aquí en The Melcomics te daremos todo la info sobre esta colección.

OJO: No confundir esta colección con la de Clasicos Star Wars, que se publicó hace años en Argentina, ni con las colección Prestige.


Colección Clasicos Star Wars




Origen Galáctico


Hachette Patworks (Inglaterra), la editorial creadora de muchas colecciones exitosas como la CDNGM (Salvat la licencio en otros países), lanzó en el 2011 en Inglaterra esta colección al mercado. Luego, en el 2013, Planeta Deagostini lo lanzó al mercado español.


Publicidad en España

Actualmente, Hachette Patworks, está publicando una segunda colección con otros títulos más actuales de Legends, llamada La Collectión de Reference.


Segunda colección de Hachette


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La llegada de esta colección de Planeta Deagostini a Latinoamerica se dió el año pasado en México, y a principios de este años llegó a Argentina, y al igual que la colección de Marvel era de esperar que llegué a Perú.


Web de México





La Colección 

Esta colección cuenta con un total de 70 tomos tapa dura en donde encontraremos en su totalidad comics del universo expandido de Legends (historias de Star Wars que dejaron de ser canónicos tras la compra por Disney). Al igual que otras colecciones, los lomos de los tomos forman una imagen a manera de mosaico. Los cantidad de números que contiene cada tomo varia según los títulos, pero por lo general tendrán de 10 a más números.



Pero si son de Legends, ¿Por qué no tienen la cinta característica y distintiva de Legends? Porque esta colección originalmente fue concebida antes de la compra por parte de Disney, y por lo cual todavía no se la había denominado "legends" a este universo.
Y al parecer ninguna editorial o distribuidora han hecho incapié en aclarar esto. Recientemente esto se ha indicado en la presentación de la primera entrega .

Cinta presente en todas las ediciones actuales de Historias de Star wars Legends


Las Historias

Lo peculiar e interesante de esta colección es que tienen un buena elección de historias y periodos mismos del universo de Star Wars, como también etapas editoriales de la franquicia misma. Es por eso que encontraremos desde las historias clásicas de Marvel hasta títulos imprescindibles de Dark Horse.





CLÁSICOS MARVEL (Tomos 1 al 12)
Época: Rebelión Galáctica

Publicado entre 1977 y 1986, fue la primera serie regular de cómics de esta franquicia. La serie surgió con la idea de adaptar las películas de la trilogía original., pero debido al éxito obtenido, desde el número 44, se optó por expandir la serie con nuevas historias de los personajes ya conocidos y añadiendo otros más (situándose entre las películas de dicha trilogía). Ofreciendo historias originales de Roy Thomas y Archie Goodwin y con dibujos de artistas como Carmine Infantino, Bob Wiacek, Terry Austin y Gene Da. Una serie de culto para los fans.







LA ANTIGUA REPÚBLICA
(Tomos 13 al 18, 67 al 70)

En esta colección tendremos dos series trascendentales dentro de la historia del universo de Star wars, las cuales son "Relatos Jedi" y "Caballeros de la Antigua República". Aquí nos muestran personajes importantes dentro del universo expandido, como Odan Urr, uno de los más grandes Jedi de toda la historia; el gran lord sith Naga shadow; y el legendario y poderoso sith, Exar kum.






GUERRAS CLON
(Tomos 19 al 26 , 63, 64)

Época anterior al Imperio tendremos un serie del mismo nombre que nos mostrará la guerra mas de cerca teniendo como personajes principales a los generales jedi. Ademas de dos títulos de Darth maul.





IMPERIO
(Tomos 27 al 39, 55 al 62 , 64 al 66)

Historias que transcurren dentro de la época del Imperio que no se han visto en el cine. Entre estas tenemos Tiempos Oscuros, Imperio, Contra-ataque, Ala X: El escuadrón rebelde, y otros como Bobba Fet, Droides y The force Unleashed.





POST TRILOGÍA ORIGINAL
(Tomos 40 al 54)

Historias que transcurren luego de la aparente caída del emperador Palpatine en Endor, las cuales son las mas importantes dentro de la colección. Tenemos Imperio Carmesí, Imperio Oscuro, Invasión, Herederos del Imperio, Academia Jedi y por último mas alejado cronológicamente, Legado.





En Perú

Como ya lo mencionamos más arriba, la primera entrega de esta colección saldrá el Jueves 11 de agosto en tiendas especializadas a un precio promocional de 14.90 soles, el segundo a 29.90, desde el tercero se fija al precio de 39.90 soles. Además, la primera entrega vendrá con un folleto desplegable y una cartón base con más info, al igual que la CDNGM. Si bien estos datos son de fuentes directas, esperemos la confirmación e información oficial de Distribuidora Bolivariana.

Esto afectará a la publicación de Comics de Star Wars por Editora Vuk? Para los que nos preguntan esto, la respuesta es no, ya que esta colección ademas de ser distribuida como una colección (la cual se ha editado e impreso en otro país), sus licencias se han obtenido muchos años atrás, y mucho antes de que editora Vuk, obtenga licencias.


Imagenes de la primera entrega  vía  Fcatory comics store



Imágenes del folleto Desplegable






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sin duda, esto será una buena noticia para los amantes del cómic, pero aún mas para los fans de esta franquicia. Esperemos ver como le va en nuestro mercado local, pero de seguro con la gran cantidad de fans de Star Wars que hay aquí, será un éxito. Los únicos que no estarán contentos con estos serán nuestros bolsillos...






13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. saldrá en Perú , desde el 11 de agosto en quioscos y librerias

      Eliminar
  2. Buen día.
    Donde se puede conseguir todos los tomos publicados a la fecha?

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya no estan distribuyendo los libros, me que quedado con la coleccion incompleta... alguien me ayuda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma situación de todos. Nos hemos quedado sin completar la colección.

      Eliminar
  4. Pues volvieron a traerla . Ya voy por la entrega 60

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. volvieron ahora a un precio mas economico

    ResponderEliminar
  7. Si ahora está 10 soles los tomos pero se a quedado hasta el 7 saben dónde se puede conseguir todos de una vez o hay que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En librerias HE, centro de lima, tienen hasta el tomo 20

      Eliminar
  8. Yo me he quedado en la 27! Alguien ha conseguido los demás números en Lima?

    ResponderEliminar